gif 1x1arqtes
gif 1x1v

El estudio X Arquitectura inicia su actividad el año 1994, como un pequeño despacho de colaboración entre diversos arquitectos con experiencia profesional en diferentes despachos con la finalidad de iniciar una trayectoria propia.

El año 1998, Miquel Àngel Caballero Moreno i Xavier Rubio Coll crean la sociedad X Arquitectura, SCP para darle una estructura empresarial al estudio de arquitectura con la finalidad de abordar de forma más competente los proyectos de arquitectura. Con X Arquitectura, SCP se ganan los primeros concursos para la administración y se realizan diferentes encargos de vivienda colectiva para promotores privados.

Actualmente, el proceso de diseño arquitectónico está condicionado por diferentes factores:

  • la disminución del tiempo de proyecto
  • la aceleración de los tiempos de construcción, de incorporación del paisaje y conservación del medio ambiente como ámbito de trabajo
  • la complejidad de los programas y el incremento de persones y instituciones involucradas en los procesos de decisión.

Con la finalidad de responder esta complejidad el año 2006 se crea Ics Arquitectura Rubio-Caballero, SLP, planteándose la actividad del despacho  en dos ámbitos:

  • interno, creando una estructura de despacho sólida y con la continuidad que requieren los grandes proyectos y,
  • externo, estableciendo una relación continuada con colaboradores de diferentes especialidades con capacidad de afrontar la diversificación del proyecto arquitectónico.